Coastal Georgia Indicators Coalition CGIC elebra 10 años de logros y da la bienvenida a un nuevo Director Ejecutivo
Coastal Georgia Indicators Coalition (CGIC) ha creado el mayor depósito de datos de salud pública en el área de Savannah durante la última década y también ha servido como Chatham Family Connection Collaborative.
Mientras la Coalición celebra el décimo aniversario de su incorporación y recientemente dio la bienvenida a un nuevo director ejecutivo, sus socios reflexionan sobre cómo la organización ha cambiado el panorama de la salud pública y ha elevado la calidad de vida de un número incalculable de residentes de la zona costera.
“La ciudad de Savannah se benefició del trabajo de Coastal Georgia Indicators Coalition cuando la agencia actuó como socio de extensión comunitaria para nuestro proyecto Georgia Smart Communities 2021-2022”, dijo Taffanye Young, directora de Servicios Comunitarios de la ciudad.
“CGIC trabajó en estrecha colaboración con el personal de la ciudad y los investigadores de Georgia Tech para desarrollar una encuesta comunitaria y una estrategia de extensión para identificar las percepciones de la comunidad entre los residentes, de manera equitativa e inclusiva. Los encuestadores capacitados en extensión comunitaria con conciencia social dieron voz a los residentes, empoderaron a las comunidades históricamente marginadas y validaron las prioridades de la comunidad para mejorar la vida de los ciudadanos”.
Entre sus características distintivas se encuentran un enorme banco de datos de recursos y asociaciones clave, que permiten a la Coalición proporcionar un marco y sustento para iniciativas de equidad que elevan la salud y el bienestar de ciudadanos que tal vez nunca sepan cómo o por qué se mejoraron sus situaciones.
CGIC actualmente:
Mantiene una base de datos con 265 indicadores de búsqueda que incluye los condados de Chatham, Bryan y Effingham en las áreas de economía, educación, salud y calidad de vida que mide el bienestar de la comunidad, incluidos datos de comparación con promedios estatales, valores del condado y objetivos para 2030.
Organiza reuniones bimensuales en las que invita a 300 socios a aprender de oradores destacados sobre temas importantes que enfrenta nuestra comunidad y actualizaciones sobre el Plan Comunitario de Chatham; informando sobre el progreso continuo a la comunidad, incluidos los desafíos y logros, la implementación y la evaluación, la vitalidad de la comunidad, el estado del liderazgo voluntario y las próximas oportunidades de financiación.
Mantiene el único recurso regional que permite a las personas y organizaciones localizar modelos de mejores prácticas y otorgar oportunidades para ayudar a Savannah Chatham y nuestras comunidades regionales a construir lugares más saludables para vivir, trabajar y divertirse.
Trabaja con organizaciones públicas y privadas para promover los objetivos y estrategias del Plan Comunitario de Chatham.
Ayuda a las organizaciones con la planificación e implementación de proyectos, la facilitación de reuniones y la creación de asociaciones colaborativas.
Además, como el brazo de la región costera de Georgia Family Connection [ https://gafcp.org ], la única red estatal del país dedicada a la salud y el bienestar de las familias y las comunidades, CGIC actúa como el Chatham Family Connection Collaborative, empoderando a los condados de Chatham, Bryan y Effingham para diseñar soluciones locales basadas en decisiones locales.
"En nombre de Gateway Community Service, me complace compartir lo mucho que nuestra organización se ha beneficiado del trabajo excepcional de la Coastal Georgia Indicators Coalition", dijo Phylicia Anderson, LCSW, directora de Programas para Niños y Adolescentes de la Junta de Gateway Community Service. "CGIC ha sido un socio clave, brindando un apoyo invaluable a través del financiamiento de capacitaciones fundamentales como Mindful Self-Compassion y el Community Resiliency Model. Estas capacitaciones han mejorado significativamente nuestra capacidad para servir a nuestra comunidad de manera efectiva.
A medida que la Coalición entra en su segunda década de servicio, continuará sirviendo a la región costera como una colaboración de agencias de recursos que abordan la salud y el bienestar general.
Pero también da la bienvenida a un nuevo director ejecutivo. En noviembre, la Coalición anunció el nombramiento de Kim Clifton para suceder a Lizann Roberts, quien se jubiló en diciembre después de siete años al frente de la organización.
“Estoy abrumado por el profundo impacto que CGIC continúa teniendo en la gran comunidad de Savannah, y estoy emocionado y honrado de ser parte de este trabajo significativo en el futuro”, dijo Clifton.
CGIC se incorporó como una entidad independiente sin fines de lucro en 2014 después de ser invitado a presentar una propuesta a la Junta de Comisionados del Condado de Chatham para crear un plan estratégico comunitario y de largo alcance utilizando datos y aportes de la comunidad.
Sin embargo, su historia se remonta a mucho antes de esa fecha. La coalición comenzó a formarse en 2008, a partir de una creciente conciencia de la necesidad de integrar indicadores comunitarios y medidas de desempeño a nivel comunitario. Un puñado de organizaciones asociadas que representan al gobierno, organizaciones sin fines de lucro, educación pública, educación postsecundaria, hospitales y otros grupos de colaboración reconocieron la necesidad de evaluar mejor la posición y el progreso del bienestar de la comunidad y de involucrar mejor a los ciudadanos y otras partes interesadas clave en el desarrollo y uso de indicadores comunitarios y medidas de desempeño por parte de organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro.
La Youth Futures Authority (YFA) sentó las bases para la formación de la Coalición. Fundada en 1987 por el mentor de Roberts, el ex alcalde Dr. Otis Johnson, la YFA fue el primer agente fiscal que representó al condado de Chatham en la Asociación de Conexión Familiar de Georgia, ahora representada por CGIC.
Georgia Family Connection Partnership es la única red estatal de su tipo en el país, que promueve el uso del desarrollo colaborativo y la participación familiar para generar impactos positivos en la condición de los niños y las familias en todos los condados de Georgia.
“Quiero aprovechar esta oportunidad para expresar mi más sincero agradecimiento a la Coastal Georgia Indicators Coalition por continuar el trabajo que iniciamos en Chatham y expandirlo a los condados circundantes”, dijo Johnson. “A través de Chatham Family Connection Collaborative como parte de la red Georgia Family Connection, la Coalición está conectada con más de 3000 socios a nivel local y estatal en los 159 condados que trabajan para lograr resultados significativamente mejores para todos nuestros niños, familias y comunidades”.