El Departamento de Energía y Georgia Power proporcionarán fondos para instalar productos Southwire en todo Georgia
La colaboración continua de Southwire con el proveedor de servicios públicos Georgia Power ha dado lugar a una subvención de financiación federal para mejorar la red eléctrica en todo el estado de Georgia, incluida la instalación del conductor aéreo C7® de Southwire. Georgia Power es la filial eléctrica más grande de Southern Company y presta servicio a 2,7 millones de clientes en todo Georgia.
Georgia Power, un cliente de larga data de Southwire, ha recibido una subvención del Departamento de Energía (DOE) como parte del programa Grid Resilience Innovation Partnership (GRIP). La subvención de $160 millones servirá como inversión para mejorar la red eléctrica en el estado de Georgia.
Los fondos del programa GRIP se destinan a mejorar las capacidades de la red con conductores avanzados, lo que responde a la necesidad de la industria eléctrica de ampliar la transmisión mediante el uso de tecnología avanzada en las vías existentes. La tecnología de conductores de aluminio soportados por compuestos (ACCS) de Southwire es la opción perfecta para una estrategia rentable de suministro de energía a través de la infraestructura existente.
"Gracias a esta subvención, la tecnología de Southwire se utilizará para resolver la necesidad actual de la industria de ampliar la transmisión aquí en nuestro estado natal de Georgia", dijo Norman Adkins, director de operaciones de Southwire. "Estamos orgullosos de trabajar con nuestros colegas de la industria en Georgia Power para hacer realidad esta inversión".
Southwire no solo es responsable de la tecnología ACCS y del producto C7® que se utilizará en este proyecto. La empresa también respaldó la solicitud de Georgia Power al DOE, lo que indica una colaboración con el proveedor de servicios públicos con el potencial de inspirar futuras asociaciones similares entre pares para continuar con esta innovación.
"Sabemos que nuestros clientes dependen de nosotros para realizar las inversiones necesarias en la red eléctrica del estado a fin de garantizar que les proporcionemos la resiliencia y la confiabilidad energética que valoran y esperan, al tiempo que mantenemos los precios de la energía asequibles", afirmó Fran Forehand, vicepresidente sénior de transmisión de Georgia Power. "Aprovechar la financiación federal y trabajar con el DOE para integrar tecnología innovadora es un gran ejemplo de cómo lo hacemos. Gracias al sólido proceso de planificación a largo plazo que tenemos en marcha con la Comisión de Servicio Público de Georgia (PSC), las inversiones que estamos realizando en una red eléctrica más inteligente y resistente están demostrando su valor para nuestros clientes durante fenómenos meteorológicos extremos como el huracán Helene, y todos los días".
Para obtener más noticias e información sobre Southwire, sus tecnologías y sus productos, visite southwire.com/newsroom .
Southwire
https://www.3blmedia.com/profiles/southwire