A partir de diciembre emprendedores tendrán un espacio para recibir mentoría y financiamiento

El próximo 1 de diciembre se lanzará el programa “Espacio del Emprendedor”, que busca apoyar a los emprendedores panameños para que puedan iniciar un negocio que sea sostenible.

Este anuncio lo dio el presidente, José Raúl Mulino, durante el conversatorio semanal de los jueves.

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) se encargará de estos propósitos con rigurosidad y agilidad, explicó el presidente Mulino.

“El tema no es dar plata del Estado para que arranquen a hacer cualquier cosa, el tema es guiar a esos emprendedores de manera coherente, para que sí con el dinero que se le dan puedan arrancar un negocio que se pare por sus propios pies”, destacó.

Mulino indicó que, por ejemplo, no se le entregará $1,000 a un emprendedor y el Estado y el beneficiario se olvidarán de ese dinero. 

Cada emprendedor que acceda a estas ayudas, como corresponde a la ley al sustento de su proyecto, deberá ir siendo monitoreado por la Ampyme.

Loe emprendedores también recibirán capacitaciones, mentorías, "coworking" y "networking".

El “Espacio del Emprendedor” estará ubicando, uno en la Cinta Costera en el Centro de Entrenamiento Atheyna Baylón y en Colón en el Centro de Arte y Cultura y se estenderá hacia las otras provincias.