No olvides lo importante: el equilibrio

Siempre estamos trabajando muy duro o estudiando a tiempo completo para alcanzar nuestros sueños. ¿Te has puesto a pensar en la gran cantidad de horas que dedicamos a estos aspectos? A mi manera de ver, esto representa solo una de nuestras dimensiones de vida, y sin atención a otros aspectos no estaremos en equilibrio.

Te invito a reflexionar sobre las siguientes dimensiones y cuánto tiempo genuino dedicas a cada una de ellas:

  1. Uno mismo: ¿Cuánto tiempo has dedicado a ti mismo de manera genuina? Ese pequeño espacio en el que reflexionas sobre lo que has estado haciendo, te dedicas a un hobby personal o a cualquier otro aspecto que te permita reconectar contigo mismo es fundamental.
  2. Familia/Amigos: Cuando estás con ellos, ¿estás realmente presente? ¿O estás pensando en lo que “tienes que hacer”, revisando el celular o, peor aún, con la computadora encendida? No te pierdas esos momentos tan valiosos para compartir con las personas que son importantes en tu vida.
  3. Trabajo/Estudios: Probablemente esta sea la dimensión a la que más tiempo dedicamos, pero no debe convertirse en "nuestra vida". Nuestra vida es más amplia que solo este espacio.
  4. Espiritualidad: Me reconecté con mi religión hace algunos años, gracias a que mis hijos pasaron por etapas importantes en su vida religiosa (dos de ellos se confirmaron y el más pequeño hizo su Primera Comunión). Con la inspiración de mi esposa, logré reconectar y, créanme, eso me ayudó. Es importante entender, a mi manera de ver las cosas, que puedes profesar la religión que desees, creer en un Ser Supremo o simplemente darte un espacio para conectar a otro nivel. Estos momentos de meditación o reflexión son muy significativos.

En la medida en que nos enfoquemos y concentremos en dedicar espacios genuinos a cada una de estas dimensiones, estoy seguro de que podrás fortalecer el equilibrio en tu vida. Esto se reflejará en mejores resultados y sentimientos.

No pierdas de vista lo importante en tu vida. Como dijo Tanya Wheway: “El equilibrio es la clave para una vida exitosa. No niegues tu mente, cuerpo o espíritu. Invierte tiempo y energía en todos por igual; será la mejor inversión que habrás hecho”.

La vida es equilibrio, y recuerda que ello empieza por ti mismo, por entenderlo y aceptarlo.

¡Éxitos a todos!

 

Fuente

Christopher Niquén