La incubadora HatchBridge de la KSU ayuda a las empresas emergentes
La incubadora HatchBridge de la Universidad Estatal de Kennesaw , que comenzó en julio de 2023, brinda capacitación y orientación a quienes en los suburbios de Atlanta desean iniciar sus propios negocios.
Desde entonces, la incubadora ha acogido 51 proyectos de startups diferentes en una variedad de programas.
“La gente necesita mentoría y rendición de cuentas cuando crea una empresa emergente”, dijo Colin Ake, director de incubación y comercialización de HatchBridge, en un comunicado de la universidad. “Lo que hacemos es brindar apoyo a todas las personas que están construyendo algo en los suburbios”.
Aquí hay más detalles sobre el programa:
“HatchBridge ofrece programas en los que los emprendedores perfeccionan sus ideas, investigan mercados potenciales, reciben asesoramiento empresarial del personal de la incubadora, lanzan sus empresas y trabajan para hacerlas crecer. Los emprendedores pueden luego seguir trabajando para desarrollar sus empresas en la incubadora mientras perfeccionan productos, planes de negocios y recaudan dinero para financiar su crecimiento.
“Mientras crean sus startups, los miembros de HatchBridge obtienen acceso a estaciones de trabajo u oficinas, herramientas como cortadoras láser e impresoras 3D para crear prototipos de productos, un estudio de contenido para hacer videos promocionales, podcasts y más. También pertenecen a una comunidad digital de compañeros creadores de startups que se inspiran y apoyan entre sí.
“Al estar ubicada en Kennesaw State y ser parte de ella, HatchBridge es una parada natural para que los investigadores, exalumnos e incluso estudiantes universitarios lleven sus inventos al mercado. Pero la incubadora está abierta a cualquiera que esté creando un negocio”.
Ake dijo que el objetivo es “servir a los empresarios que viven y construyen en los suburbios. Necesitan una comunidad, apoyo y responsabilidad cerca de donde viven”.
Uno de ellos es Jordan St. Louis, recién graduado de la KSU, que está utilizando su título en ingeniería de software para Generalized Robotics , una empresa que ha desarrollado una cámara para vehículos de emergencia que proporciona una vista de 360 grados y que ha sido probada por el Departamento de Policía del Condado de Clayton. Generalized Robotics estuvo en los dos primeros programas de HatchBridge.
Ake tiene más de una década de experiencia en la creación de nuevas empresas, incluida su alma mater, Georgia Tech, y el personal de HatchBridge tiene antecedentes similares.
El año que viene, la incubadora se trasladará a un espacio independiente más grande en 1111 Chastain Road, el antiguo edificio de la Librería General.