American Airlines ofrece detalles sobre las nuevas reglas asociadas al equipaje de mano

American Airlines ha incorporado en este mes ciertas modificaciones vinculadas al equipaje de mano, por lo que es imprescindible que quienes acostumbran a viajar con dicha compañía aérea estadounidense se informen sobre tales cambios.

Desde el pasado 1 de septiembre se introdujeron nuevas reglas para el equipaje que se permite llevar en la cabina del avión en los principales aeropuertos de la Unión Europea, las cuales generaron incertidumbre entre pasajeros de toto el mundo, incluyendo a Estados Unidos.

Es por esta razón que la aerolínea en cuestión dio a conocer a través de su sitio web oficial qué objetos se pueden transportar en el equipaje de mano y sobre cuáles recaen restricciones.

En tal sentido los pasajeros de American Airlines tienen derecho a llevar en cabina un artículo personal y una pieza de equipaje de mano, aunque es preciso que cumplan con ciertas dimensiones y que se coloquen de manera adecuada en el avión.

El artículo personal puede consistir en un bolso pequeño, cartera, mochila o cualquier objeto que pueda guardarse debajo del asiento frente al pasajero y cuyas dimensiones no superen los 45 x 35 x 20 cm. Es preciso destacar que determinados artículos como bolsos para pañales, extractores de leche materna y dispositivos médicos o de movilidad, no califican como equipaje personal.

En el caso del equipaje de mano, sus dimensiones deben ser de 56 x 36 x 23 cm, tomando en consideración las asas y ruedas. Es necesario que el equipaje quepa en el medidor del aeropuerto, de lo contrario, deberá ser registrado para la bodega.

Ahora bien, si la maleta no entra en la división superior o debajo del asiento, el personal del aeropuerto indicará al afectado que la registre sin costo adicional.

Es sumamente conveniente que las personas que pretendan abordar un avión revisen con antelación las regulaciones vigentes para prevenir dificultades, pues las instrucciones varían en dependencia de la aerolínea y el destino.

En el contexto actual American Airlines es la compañía aérea que opera el mayor número de vuelos con carácter mensual hacia Cuba, principalmente desde el Aeropuerto Internacional de Miami. Las conexiones con la nación caribeña involucran a otros aeropuertos, además del de La Habana, como el de Santa Clara, Camagüey, Varadero, Holguín y Santiago de  Cuba.