SHOWAbility celebra el 34º aniversario de la ADA
El CORO INCLUSIVO SHOWAbility subió al escenario dentro de la Iglesia Bautista Friendship y, tras una breve introducción a cargo de la presentadora del evento, la Dra. Yvette Pegues, PhD. , reconocida defensora de los estadounidenses con discapacidades, autora y oradora pública, comenzó a cantar “This is Me”, la popular canción principal de la banda sonora de “The Showman”.
El coro está formado por adultos con y sin discapacidades. La inclusividad que SHOWAbility , una organización con sede en el área metropolitana de Atlanta que destaca los talentos de las artes escénicas de las personas con discapacidades, se esfuerza por mostrar, quedó en evidencia esa mañana.
Myrna Clayton, fundadora de SHOWAbility, recorrió la iglesia trabajando con artistas, técnicos de sonido, invitados y familias. El lugar se llenó rápidamente y hubo aplausos cuando se abrieron las cortinas para la actuación inaugural y las actuaciones posteriores.
El 34.º aniversario de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) , que se convirtió en ley el 26 de julio de 1990, se conmemoró el viernes en Atlanta con una celebración del espíritu humano. SHOWAbility llevó a cabo una celebración del aniversario de la ADA en la Iglesia Bautista Friendship, a la que asistieron docenas de simpatizantes y personas con discapacidades, tanto jóvenes como mayores, negros y blancos, hombres y mujeres. Inclusión en su forma más pura y simple.
La Dra. Yvette Pegues, PhD. , reconocida defensora de los estadounidenses con discapacidades, autora y oradora pública, fue la presentadora del evento. Foto de Donnell Suggs/The Atlanta Voice
“Conciencia, comprensión y cambio”, explicó Pegues, que lució un vestido de lentejuelas para la ocasión, cuando se le preguntó por qué eran importantes las manifestaciones y celebraciones como la que tuvo lugar el viernes. “Si no tienes conciencia y comprensión, no puedes cambiar. Mi esperanza y mi oración es que nuestras próximas generaciones no tengan que enfrentarse a esta lucha”.
Julio es el Mes del Orgullo de la Discapacidad y patrocinadores como el Instituto Bobby Dodd y Amazon participaron para ayudar a ShowAbility a organizar un espectáculo y una sesión informativa que incluyó un panel y mesas de empresas inclusivas como MARTA y muchas otras.
“Necesitamos tantos aliados como adultos con discapacidades centrados en la lucha”, dijo Pegues.
Una de las mesas de información en el vestíbulo de la iglesia era de Fulton Votes , que estaba allí para registrar a los votantes y ayudar a las personas con y sin discapacidades a verificar su estado de votante en el condado más grande de Georgia. Foto de Donnell Suggs/The Atlanta Voice
Una de las mesas de información en el vestíbulo de la iglesia era de Fulton Votes , que estaba allí para registrar a los votantes y ayudar a las personas con y sin discapacidades a verificar su estado de votante en el condado más grande de Georgia. Había folletos disponibles con las fechas clave de votación, así como una máquina de votación de muestra para que las personas practicaran si no estaban familiarizadas con ella.
Una de esas personas que está entusiasmada por conseguir su primera candidatura presidencial es la presidenta de la junta directiva de SHOWAbility, Norma Stanley. Originaria de Antigua, Stanley ha vivido y trabajado en los Estados Unidos durante décadas, pero recientemente solicitó y recibió su ciudadanía. No solo ella, sino también su hija Sierra, que nació con parálisis cerebral hace 34 años, votarán por primera vez este otoño. Stanley admitió que no sabía que su hija, ciudadana estadounidense, podía votar, pero ahora sí lo hace.
“Tuve que hacerlo por los dos”, dijo Stanley sobre registrarse para votar. “No podría haber un mejor momento que ahora”.
En la manifestación, Stanley, que habló ante la multitud al comienzo de las festividades y que también sufre de lo que se puede describir como una discapacidad invisible, la epilepsia del adulto, dijo que estaba feliz de que se llevara a cabo en la Iglesia Bautista Friendship nuevamente por un año consecutivo. "Es importante porque las personas con discapacidades tuvieron que luchar para que se aprobara esta ley", dijo Stanley. "Esto es una celebración".
La representante estatal de Georgia, Kim Schofield (Distrito 63), que sufre de lupus, otra discapacidad invisible que afecta a millones de mujeres afroamericanas. Una de cada 250 mujeres afroamericanas desarrollará la enfermedad, según datos proporcionados por la Lupus Foundation of America . “Se trata de ti hoy, se trata de la celebración de hoy”, dijo Schofield.