Youth LEAD Georgia: El programa estatal de liderazgo juvenil de la UGA ayuda a los estudiantes a descubrir Georgia
Los estudiantes de la clase inaugural Youth LEAD Georgia, dirigida por la Universidad de Georgia, vieron su estado bajo una luz completamente nueva este verano.
Los jóvenes participaron en una gira en autobús por el sur de Georgia como parte de Youth LEAD Georgia, un programa que se lleva a cabo en el Instituto JW Fanning para el Desarrollo del Liderazgo de la UGA. Este programa innovador fue posible gracias a una contribución de $1,5 millones de Chick-fil-A, Inc. y una inversión caritativa adicional de The Same House.
La gira, que comenzó y finalizó en Macon, del 4 al 7 de junio también hizo paradas en Savannah, Waycross, Tifton, Albany y Warner Robins.
“La visita me dio la oportunidad de relacionarme con mis compañeros de clase como amigos y compañeros líderes jóvenes”, dijo Tierney Walton de Valdosta. “Además, aprendí mucho sobre Georgia y también aprendí más sobre las posibles oportunidades profesionales en nuestro estado a través de la visita”.
Durante el recorrido de cuatro días, la clase visitó el puerto de Savannah, el hospital Phoebe Putney Memorial en Albany, el campus de la UGA en Tifton y la base aérea Warner Robins para aprender más sobre muchos de los principales sectores industriales de Georgia. Además, los viajes a la Extensión Marina de la UGA en Skidaway Island y al pantano de Okefenokee destacaron los recursos naturales del estado y un viaje a la Universidad Estatal de Albany siguió ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de visitar otras instituciones de educación postsecundaria.
Pasar cuatro días juntos viajando por el sur de Georgia también permitió a los estudiantes continuar desarrollando las habilidades de liderazgo que exploraron durante sus primeras dos sesiones a principios de este año en UGA y en Cartersville.
Además de la capacitación en liderazgo, los 29 estudiantes, que representan a 28 condados de Georgia, participan en actividades de aprendizaje experiencial, debaten problemas y desafíos actuales que enfrenta Georgia y se relacionan con líderes comunitarios y empresariales.
“Al trabajar con estos estudiantes para desarrollar las habilidades necesarias para liderar a otros y abordar problemas, a la vez que los ayudamos a comprender mejor nuestro estado, estamos preparando a la próxima generación de líderes de Georgia”, dijo Lauren Healey, directora adjunta interina del Instituto Fanning y docente de servicio público. “Agradecemos a Chick-fil-A y The Same House por invertir en este importante programa y asociarse con UGA”.
La clase inaugural se reunirá dos veces más este año: la próxima vez en Columbus en septiembre y luego se graduará en Atlanta en noviembre. Mientras tanto, las nominaciones y solicitudes para el programa de 2025, que comienza en enero, ya están abiertas.
“Hasta ahora, el programa ha sido una gran experiencia”, dijo Owen Osborne de Newnan. “Ha sido interesante no solo aprender sobre liderazgo en un aula, sino también salir, conocer gente y aprender cómo han desarrollado sus habilidades de liderazgo y las han utilizado en sus comunidades”.
Los adultos pueden nominar a cualquier estudiante de Georgia que esté cursando el décimo y undécimo grado para el programa. Los estudiantes nominados recibirán una invitación para presentar su solicitud. Las nominaciones para el programa de 2025 cerrarán el 1 de septiembre y los estudiantes nominados tendrán hasta el 30 de septiembre para completar su solicitud. UGA anunciará la clase de 2025 a mediados de noviembre.
Para nominar a un estudiante para Youth LEAD Georgia o obtener más información, haga clic aquí