Crean Collegiate Athletic Solutions para aprovechar cambios radicales en los deportes universitarios
Con los deportes universitarios al borde de un cambio radical que podría tener implicaciones financieras a largo plazo, dos firmas de inversión privadas han creado una plataforma para ayudar a los departamentos deportivos a encontrar financiación.
RedBird Capital y Weatherford Capital anunciaron el miércoles la creación de Collegiate Athletic Solutions, que está tratando de sacar provecho de un panorama de deportes universitarios que enfrenta una agitación significativa.
Se espera que la NCAA y sus escuelas miembros voten esta semana sobre una propuesta de acuerdo de 2.770 millones de dólares para una demanda antimonopolio, que podría dejar a las escuelas con presupuestos más ajustados o, en algunos casos, dificultades financieras, en los próximos años.
El CAS estaría disponible para prestar dinero y ofrecer orientación a los departamentos deportivos a cambio de una parte de los ingresos futuros.
"El cambio de paradigma que estamos viendo en el ecosistema del atletismo universitario es similar a los que hemos visto con los modelos de distribución de medios, los derechos de negociación colectiva y la hospitalidad premium", dijo Gerry Cardinale, fundador y socio gerente de RedBird Capital en Nueva York. “Todos se centran en la necesidad de generar crecimiento a largo plazo cerrando la brecha entre las primas (propiedad intelectual) y la optimización de los flujos de ingresos.
"CAS aborda la necesidad de capital a corto plazo de los departamentos deportivos con experiencia operativa adicional en estrategias que pueden mejorar el posicionamiento competitivo".
Weatherford Capital tiene su sede en Tampa, Florida, y está dirigida por los hermanos Will, Sam y Drew Weatherford. Drew Weatherford jugó fútbol americano en Florida State y es miembro del consejo directivo de la escuela.
FSU ha estado negociando durante más de un año con otra firma de inversión, el gigante de capital privado Sixth Street, sobre una posible inyección de capital para los Seminoles.
"Estamos en las últimas etapas de la división competitiva entre departamentos y programas deportivos", dijo Weatherford. “El impacto de la realineación de las conferencias, los acuerdos divergentes sobre derechos de los medios y la llegada de NIL y el reparto de ingresos están creando una mayor división financiera tanto a nivel universitario como de conferencias.
“La historia ha demostrado que las universidades que invierten hábilmente en sus departamentos deportivos constantemente ganan y superan a las instituciones pares. Nuestra misión en CAS es ofrecer a los departamentos deportivos una solución de capital única para invertir cuando y donde la necesiten para competir al más alto nivel durante este frágil cambio de paradigma”.