Gobernador Kemp firma paquete agrícola, legislación frena propiedad de tierras para agentes extranjeros

El gobernador Brian Kemp firmó el martes un paquete de proyectos de ley destinados a mejorar la agricultura, con diferencia la industria número uno de Georgia.

Kemp destacó los éxitos en materia de desarrollo económico que su administración ha aportado a las comunidades rurales de todo el estado de Peach desde que asumió el cargo en 2019.

"La gran mayoría de los empleos y la gran mayoría de la inversión que han creado estas grandes empresas del sector privado... se han ubicado fuera de los condados metropolitanos de Atlanta, creando oportunidades para que los georgianos tengan éxito sin importar su código postal". dijo el gobernador durante una ceremonia en Valdosta.

Se espera que uno de los proyectos de ley que Kemp firmó el martes ayude a fomentar el cultivo de cáñamo en Georgia, una industria de rápido crecimiento.

El Proyecto de Ley del Senado 494, que fue aprobado por la Asamblea General con un fuerte apoyo, establece requisitos de licencia para el cultivo de cáñamo, así como para la fabricación y venta de productos de cáñamo con bajo contenido de THC. También limita la posesión y venta de productos de cáñamo a adultos mayores de 21 años.

"Este proyecto de ley introduce cambios en el marco de las regulaciones del cáñamo en Georgia... garantizando que los productos sean seguros para nuestros consumidores", dijo Kemp.

El Proyecto de Ley del Senado 420 prohíbe la propiedad o adquisición de tierras agrícolas de Georgia por parte de agentes de adversarios extranjeros. La legislación también se aplica a cualquier tipo de terreno ubicado dentro de un radio de 10 millas de una instalación militar.

"No podemos permitir que adversarios extranjeros controlen algo tan crítico para nuestra supervivencia como nuestro suministro de alimentos", dijo Kemp. "Georgia hará todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que los malos actores amenacen nuestra seguridad nacional".

El gobernador también firmó varios proyectos de ley no relacionados con la agricultura, incluida una legislación que lleva el nombre de Austin Walters de Valdosta, quien murió de una sobredosis de fentanilo en 2021 a la edad de 30 años. El proyecto de ley 465 del Senado tipifica como delito grave la fabricación o venta de cualquier sustancia que contenga fentanilo que causa la muerte.

"La Ley de Austin ayudará a salvar las vidas de los georgianos al luchar contra los criminales que trafican con estas sustancias mortales", dijo el Vicegobernador Burt Jones, quien preside el Senado. "La firma de hoy de la Ley de Austin marca un momento crucial en nuestros esfuerzos para ayudar a poner fin a esta epidemia mortal".

Fuente

Capitol Beat