IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Programa REDC de Mohawk Valley respaldado por un premio de $10 millones para fortalecer fuerza laboral

La gobernadora Kathy Hochul anunció hoy el lanzamiento de Mohawk Valley Empowers, una iniciativa de tres años y $10 millones diseñada para fortalecer el ecosistema de fuerza laboral regional de Mohawk Valley.

Este nuevo programa prioriza el empoderamiento de las personas al reconocer la necesidad de aumentar la participación en la fuerza laboral, ampliar los servicios integrales y redefinir la preparación profesional. Mohawk Valley Empowers fue el resultado de una amplia colaboración entre seis condados, nueve universidades y BOCES, expertos de la industria y 22 socios sin fines de lucro. A través de un análisis de datos en profundidad y la participación de las partes interesadas, Mohawk Valley Empowers identificó soluciones viables para abordar los principales desafíos que obstaculizan la participación de la fuerza laboral en la región. Los posibles solicitantes que busquen financiación deben presentar una Solicitud de financiación consolidada , que será aceptada hasta el viernes 28 de junio.

"Mohawk Valley se está convirtiendo en un destino para la fabricación e investigación de semiconductores, y esta iniciativa permitirá a los neoyorquinos participar en el potencial económico transformador y el futuro que se avecina, tanto en esta industria como en el futuro", dijo la gobernadora Hochul. "Nuestras asociaciones estratégicas con partes interesadas de la educación y la industria ayudarán a desarrollar una sólida fuente de talentos, crear vías accesibles hacia empleos y hacer de Mohawk Valley un lugar para que los neoyorquinos desarrollen sus carreras".

El vicegobernador Antonio Delgado, presidente de los Consejos Regionales de Desarrollo Económico, dijo: “La piedra angular de nuestro proceso de desarrollo económico regional son los proyectos colaborativos liderados por la comunidad que construirán un futuro más sólido para los neoyorquinos en todo el estado. Mohawk Valley Empowers muestra la importancia de unir a nuestra fuerza laboral regional para crear la capacitación laboral y las oportunidades de empleo necesarias para construir una economía del siglo XXI”.

Desde 2011, la tasa de participación laboral de Mohawk Valley se ha mantenido relativamente estable en menos del 60 por ciento. Además, el 74 por ciento de la población actual en edad de trabajar de la región no tiene títulos de licenciatura. Mohawk Valley Empowers apoyará proyectos que apuntan a ir más allá de la capacitación de habilidades al empoderar a las personas a través de enfoques culturalmente sensibles e impulsados ​​por la comunidad para satisfacer las demandas de los crecientes sectores del turismo, la agroindustria y STEM, al tiempo que crean vías para que las familias salgan de la pobreza. Se alientan proyectos y programas innovadores y catalizadores que aborden las barreras fundamentales al empleo, promuevan el desarrollo de habilidades profesionales, empoderen a las personas y promuevan la participación en el lugar de trabajo. Las propuestas se priorizarán en función de su capacidad para conocer a las personas en el momento en que se encuentran en su trayectoria profesional, desmantelar las desigualdades estructurales dentro de la fuerza laboral y considerar las necesidades holísticas de los participantes. Las pautas del programa, incluida una lista completa de entidades elegibles..

Como complemento al lanzamiento de la iniciativa de desarrollo de la fuerza laboral de hoy en Mohawk Valley, Empire State Development ha otorgado una subvención de capital de $4 millones para apoyar el Centro de Investigación, Educación y Capacitación de Procesamiento de Semiconductores para Empaquetado de $26.5 millones del Instituto Politécnico SUNY en el edificio NY CREATES Quad C, actualmente ocupado por Semikron. Danfoss, para servir como epicentro para la investigación, educación y capacitación en semiconductores, con el objetivo de aumentar el número de graduados en disciplinas de fabricación avanzadas en un 10 por ciento en los próximos cuatro años.

Los planes para esta nueva instalación fueron anunciados por el Gobernador Hochul en 2023 como parte de una inversión estatal de $44 millones en el Instituto Politécnico SUNY . Este nuevo laboratorio y otras inversiones en SUNY Poly permitirán que este campus se convierta en el principal politécnico público del estado y la nación y continúe la evolución de SUNY Poly como líder en STEM y ciencias de la salud.

Las empresas de semiconductores y cadenas de suministro Wolfspeed, Danfoss, Micron, Indium, Marquardt Switches, Menlo Micro y NoMIS Power, junto con NY CREATES, colaborarán con SUNY Poly, así como con Working Solutions: la Junta de Desarrollo de la Fuerza Laboral de Utica, Fulton Montgomery Community. College, Mohawk Valley Community College y Onondaga Community College para establecer un plan de estudios con servicios integrales para trabajos en demanda en la industria que incluya el procesamiento de dispositivos para aplicaciones de electrónica de potencia, optoelectrónica y energía limpia, así como sus necesidades únicas de empaque.

La creación de un centro único que abarque capacidades de investigación, educación y capacitación desde el procesamiento de semiconductores hasta el empaquetado brindará a los estudiantes y a la futura fuerza laboral tanto el conocimiento profundo como la amplitud para comprender mejor el flujo de trabajo y la atención al detalle necesarios para producir estos complicados dispositivos. La instalación tendrá aproximadamente 5000 pies cuadrados de espacio para salas blancas y el primer piso tendrá 2 aulas con capacidad para 30 estudiantes junto con espacio de oficinas para científicos, postdoctorados y estudiantes. El Centro capacitará a estudiantes tanto tradicionales como no tradicionales, capacitando hasta 150 estudiantes anualmente.

El presidente del Instituto Politécnico SUNY, Dr. Winston Soboyejo, dijo: “Estamos agradecidos por las inversiones que el estado de Nueva York ha estado realizando en SUNY Poly y por el programa Mohawk Valley Empowers, que simultáneamente mejorará las vidas individuales y la economía de nuestra región. El nuevo Centro de Investigación, Educación y Capacitación sobre Procesamiento de Semiconductores y Empaques de SUNY Poly tendrá un impacto transformador en Mohawk Valley, el estado de Nueva York y más allá. Esperamos trabajar con nuestros socios para satisfacer las necesidades de fuerza laboral de la industria de semiconductores en rápido crecimiento y ayudar a las personas a acceder a la educación que necesitan para beneficiarse de las oportunidades asociadas con este crecimiento”.

La presidenta, directora ejecutiva y comisionada de Empire State Development, Hope Knight, dijo: “Asegurar que el estado de Nueva York tenga una fuerza laboral bien capacitada y preparada es vital para la economía del estado y una de las principales preocupaciones que escucho de las empresas que buscan dónde ubicar sus negocios. Tanto la iniciativa Mohawk Valley Empowers como el Centro de capacitación de procesamiento de semiconductores a embalaje de SUNY Poly en el edificio Quad C de NY CREATES se basan en los esfuerzos del gobernador Hochul para invertir en el desarrollo de la fuerza laboral y hacer crecer industrias clave en todo el estado de Nueva York. Gracias al trabajo de nuestros REDC y socios, estamos creando empleos que marcarán una diferencia, no solo en la región, sino en todo el estado”.

El presidente de NY CREATES, Dave Anderson, dijo: “El anuncio de hoy se basa en el firme enfoque del Gobernador Hochul en satisfacer las necesidades de fuerza laboral de este grupo de semiconductores de rápido crecimiento. Estamos orgullosos de que la investigación, la educación y la preparación profesional en áreas como procesamiento, empaquetado y pruebas de dispositivos se llevarán a cabo en el Centro de Comercialización de Chips de Computadora de NY CREATES, sede de Danfoss, donde los estudiantes de SUNY Poly ahora podrán obtener el habilidades que se traducen directamente en el éxito en la industria de los semiconductores. Combinada con el Mohawk Valley Empowers Fund, esta expansión de la línea profesional de la escuela a la fábrica es otro testimonio más de la capacidad de esta región para respaldar el crecimiento continuo de la industria en todo el noreste y la nación, así como las oportunidades laborales resultantes. "

Los copresidentes de MVREDC, Lawrence T. Gilroy III, presidente de Gilroy, Kernan & Gilroy, Inc. y la presidenta de SUNY Cobleskill, Dra. Marion Terenzio, dijeron: “Sabemos de qué está hecho Mohawk Valley, y Mohawk Valley Empowers ayudará a los residentes de la región. convertirse en socios en los empleos y el crecimiento que estos fondos respaldarán. Esta iniciativa creará la fuerza laboral requerida por las muchas industrias de alto crecimiento que el estado de Nueva York está atrayendo y creará una historia de éxito para nuestra región tanto ahora como en el futuro”.

El senador estatal Joseph Griffo dijo: “Me complace que el Instituto Politécnico SUNY reciba fondos para su Centro de investigación, educación y capacitación de procesamiento y embalaje de semiconductores y que se lance la iniciativa colaborativa Mohawk Valley Empowers. Esta inversión en fondos estatales mejorará y apoyará la industria de fabricación de semiconductores en Mohawk Valley, al mismo tiempo que empoderará a las personas y fortalecerá la fuerza laboral en la región”.

La asambleísta Marianne Buttenschon dijo: “Me complace la inversión del Gobernador en nuestras instituciones de educación secundaria y superior para lanzar el Fondo MV Empowers. Esta financiación incluye a las partes interesadas clave para promover el desarrollo de la fuerza laboral en muchas áreas clave de avance. Espero trabajar junto con futuros empleados que aprovechen esta oportunidad”.

El ejecutivo del condado de Oneida, Anthony Picente, dijo: "El anuncio de hoy continúa solidificando al condado de Oneida y Mohawk Valley como el principal centro de la industria de semiconductores y fabricación avanzada", dijo el ejecutivo del condado de Oneida, Anthony J. Picente Jr. "El nuevo centro en SUNY Poly Ser el epicentro de la educación y capacitación en investigación sobre procesamiento y empaque de semiconductores, produciendo la próxima generación de fuerza laboral de fabricación avanzada aquí mismo en el condado de Oneida. Esa fuerza laboral se fortalecerá a través del Fondo MV Empowers, que permitirá a este condado y a sus socios regionales potenciar el ecosistema local. Agradezco al Estado de Nueva York por esta inversión y aplaudo a SUNY Poly por su visión”.