Atlanta United celebra la noche HBCU a lo grande
El pasado domingo 14 de abril, Atlanta United honró la excelencia, la cultura y el legado de los colegios y universidades históricamente negros. Antes y durante el medio tiempo del partido contra el Philadelphia Union, se llevaron a cabo múltiples festividades para la noche de HBCU, incluido un baile y una actuación de batería de las bandas de la Universidad Clark Atlanta y Morehouse College.
El ganador del premio Grammy, rapero y ex alumno de Morehouse, Killer Mike, fue el Golden Spike Hitter del partido, y el himno nacional fue interpretado por Trey Daniels, nativo de Atlanta.
Pero fue durante el entretiempo cuando se produjo la mayor sorpresa de la noche. Atlanta United otorgó becas a Jailyn Funn, estudiante de último año de Clark Atlanta, y a Sachi Russell, estudiante de segundo año de Morehouse, para ayudar con sus préstamos estudiantiles.
“Me sorprendió, no voy a mentir”, dijo Funn cuando se le preguntó cómo se sintió al escuchar la noticia sobre las becas. “Pensé que simplemente íbamos a jugar en el campo, y luego escuché a la gente decir mi nombre”.
Russell también expresó su sorpresa por la beca y dijo que estaba en un "estado de confusión" cuando se anunció su nombre para el honor. Cuando se les preguntó sobre la importancia de que las organizaciones se asocien con las HBCU, tanto Funn como Russell reconocieron que oportunidades como esta ayudan. los estudiantes y las universidades prosperan. “Creo que es importante promover las HBCU”, dijo Russell.
“Muchas veces, las escuelas no cuentan con fondos suficientes y las HBCU pueden asociarse con grandes organizaciones o equipos deportivos para promover la escuela. Es toda una gran familia; promoverlo y obtener dinero para ello es importante para el éxito de las universidades”.
Como se dice en la bufanda del mes de febrero de Atlanta United: “La historia negra es la historia de Atlanta”. Atlanta United siempre ha reconocido y buscado impulsar la cultura negra a través del fútbol y la filantropía.