Ampliación de la licencia parental remunerada para trabajadores estatales
Los empleados estatales podrán recibir hasta seis semanas de licencia parental remunerada según la legislación firmada por el gobernador Brian Kemp.
El Proyecto de Ley 1010 de la Cámara de Representantes, que la Asamblea General aprobó por abrumadora mayoría el mes pasado, duplicará la licencia parental remunerada para los trabajadores estatales tras el nacimiento, la adopción o la colocación en hogares de guarda de un niño en su hogar, proporcionando una licencia total de hasta 240 horas. La legislatura aprobó un proyecto de ley en 2021 que autoriza 120 horas de licencia parental remunerada para los empleados estatales.
Los defensores de la licencia parental remunerada sin fines de lucro elogiaron la aprobación del proyecto de ley el miércoles, pero pidieron que el beneficio se extienda más allá de los trabajadores estatales. Alrededor del 78% de la fuerza laboral de Georgia sigue sin acceso a licencia familiar remunerada, según el grupo 9to5 Georgia.
"Continuaremos organizándonos y abogando por nuestro objetivo más amplio de que todos los trabajadores de este estado tengan acceso a licencia médica, familiar y parental remunerada, sin importar dónde trabajen o el tamaño de su empleador", dijo Jasmine Bowles, directora ejecutiva de 9to5 Georgia. .
"Esperamos que los legisladores sigan respondiendo a la abrumadora mayoría de votantes que apoyan la licencia remunerada integral y quieren que nuestro estado promulgue más políticas de licencia remunerada".
El Proyecto de Ley 1010 de la Cámara de Representantes fue presentado por el Presidente Pro Tempore de la Cámara de Representantes, Jan Jones, republicano por Milton, y aprobado en el Senado estatal por el presidente del Comité Judicial, Brian Strickland, republicano por McDonough.