Delta Airlines modifica proceso de embarque para que sea más efectivo y rápido
Debido a la gran cantidad de personas que se acumulan en la sala de espera para poder abordar un avión, es que, normalmente, se tiene una mala experiencia. Retrasos y largas filas son muy comunes. Pero la aerolínea Delta Airlines, de Estados Unidos, tiene la intención de cambiar esa dinámica.
A partir del próximo 1 de mayo, la compañía cambiará su proceso de embarque con la intención de que los pasajeros puedan abordar el avión de una manera más rápida y eficiente. Pero ello implicará que los clientes pongan más atención en este proceso.
Ahora será responsabilidad de los pasajeros saber en qué número de zona de embarque se encuentra su asiento para poder abordar en la secuencia correcta. Y es que Delta especificará esos datos para todos sus vuelos.
Así, a partir del próximo mes, los pasajeros encontrarán en su boleto no solamente el asiento que les corresponde, sino un número de zona, etiquetados por estado de aerolínea o clase de tarifa, por ejemplo «Sky Priority», con base en los cuales los pasajeros deberán acercarse al mostrador para poder abordar el avión.
No obstante, la aerolínea aclaró que las órdenes de embarque no cambiarán, pero sí los nombres de los grupos, por lo que invita a los clientes a poner atención a este detalle, de manera que efectivamente se pueda hacer más eficiente el acceso a las aeronaves.
También aclaró que aquellos pasajeros que necesiten algún tipo de asistencia continuarán siendo los primeros en abordar. Después se seguirá el siguiente orden:
Zona 1 que incluye a Delta One y First Class.
Zona 2 que incluirá a los socios Diamond Medallion y Delta Premium Select.
Zona 3 será para los clientes Delta Comfort+.
Zona 4 para Sky Priority.
Las siguientes zonas serán para los pasajeros de clase económica básica, que encontrarán en su boleto el número 5, 6, 7 u 8, de acuerdo a su posición de asiento en el avión