IV Edición: Recursos energéticos & mineros

El gran premio Flavor of Georgia es para New Creation Soda Works

New Creation Soda Works ganó el gran premio en el concurso de comida Flavor of Georgia 2024 por su producto, PECHES Georgia Peach Soda.

New Creation Soda Works, una empresa familiar con sede en Bishop, Georgia, comenzó a vender sus jarabes de refresco en un mercado de agricultores local en 2015. Hoy en día, su línea de productos, compuesta por refrescos con sabores que incluyen fresa habanero, refresco de crema de nuez y mantequilla y el viejo La cerveza de raíz antigua que inspiró a la empresa se vende en más de 700 establecimientos en todo el país.

PECHES Georgia Peach Soda combina la fruta del estado con agua carbonatada purificada y azúcar de caña pura para lo que el cervecero principal Alex Harding llama una bebida ligera y refrescante sin jarabe de maíz con alto contenido de fructosa ni cafeína.

“Estamos orgullosos de asociarnos con  Pearson Farm  y de que todos nuestros melocotones provengan de Georgia. Estamos tratando de crear una gran experiencia; una experiencia a la que quieres volver”, dijo Harding. "Probamos y pilotamos hasta que pensamos que el sabor es el mejor del mundo".

New Creation Soda Works estuvo entre  los 36 finalistas seleccionados de 139 entradas durante la primera ronda de evaluación el mes pasado . Los productos se juzgan según su tema de Georgia, su atractivo comercial, su sabor, su innovación y su potencial de mercado. Los jueces del concurso incluyen intermediarios de alimentos, compradores de comestibles y otros expertos en alimentos.

Flavor of Georgia, un  evento exclusivo de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Ambientales  (CAES)  de la Universidad de Georgia   organizado por el  Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos  (FST), ha ayudado a lanzar pequeñas empresas de alimentos emergentes y, al mismo tiempo, ha obtenido reconocimiento en nuevos mercados para marcas establecidas desde 2007. El concurso cuenta con el apoyo del patrocinador presentador AGCO, así como del Departamento de Agricultura de Georgia y Georgia Grown, la Asociación de Antiguos Alumnos de CAES, las Asociaciones de Crédito Agrícola de Georgia y Corteva Agriscience.

"El concurso Flavor of Georgia permite al Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos involucrar y promover a los empresarios alimentarios en Georgia", dijo  Manpreet Singh , jefe del departamento de FST. “Los expertos de nuestro departamento trabajan con estos empresarios alimentarios para comprender los ingredientes alimentarios, los perfiles de los productos y otros aspectos clave del desarrollo de nuevos productos. A través de este evento exclusivo de CAES, el departamento y su  facultad de Extensión (Cooperativa de la UGA)  brindan una plataforma para que los empresarios muestren sus innovaciones en alimentos”.

Los ganadores de 2024

Los ganadores de este año representan todos los rincones del estado y lo mejor del diverso patrimonio culinario de Georgia. Los ganadores se enumeran por empresa, nombre de producto y ciudad dentro de las 12 categorías del concurso.

Productos Horneados: Pearson Farm, Peach Cobbler Kit, Fort Valley

Salsas Barbecue: Braswell’s Food Company, 1946 Sugar Free BBQ Sauce, Statesboro

Bebidas: New Creation Soda Works, PECHES Georgia Peach Soda, Bishop

Condiments, Salsas y sabroseadores: ResQue Rubs, Duke’s Steak Rub, Cumming

Dulces: Goodson Pecans, Sweet Orange Pecans, Leesburg

Productos Lácteos: Jensen Reserve, Bacon French Onion Dip, Loganville

Miel y Jarabes:: Noble Honey Company, Garlic Hot Honey, Dallas

Mermeladas y Jaleas: Anna’s Garden, Blue Satsuma Jam, Fitzgerald

Carnes y Mariscos: Jensen Reserve, Little Lonzina, Loganville

Varios: Goodson Pecans, Toasted Pecan Fudge Butter, Leesburg

Encurtidos, Vegetales y Salsas: Evergreen and Market, The Banana Pickle, Atlanta

Bocadillos: Corks Popcorn, Buffalo Ranch Popcorn, Statesboro

El premio People's Choice Award, elegido por los asistentes al evento, fue para  The Chai Box  por su Chai Concentrate.

Celebrando la innovación y el espíritu empresarial en la industria alimentaria de Georgia

Cada participación en el concurso Flavor of Georgia aparece en el  directorio de productos digitales , que incluye una fotografía profesional y una breve descripción general, que pueden ver los principales compradores de la industria alimentaria y los medios de comunicación. Los 36 finalistas recibieron un comunicado de prensa personalizado, el uso del logotipo finalista de Flavor of Georgia en su etiqueta y materiales promocionales, y la oportunidad de presentar su producto ante un panel de expertos de la industria alimentaria en el evento de evaluación final. Los finalistas también recibieron una membresía de Georgia Grown por un año, cortesía del Departamento de Agricultura de Georgia.

El ganador del gran premio recibió un espacio de exhibición en la  convención anual de la Asociación de la Industria Alimentaria de Georgia  (un valor de $1,500) y tres sesiones de consulta del  Centro de Innovación y Comercialización de Productos Alimentarios  (FoodPIC) de la UGA sobre diseño de productos o procesos, funcionalidad de ingredientes, pruebas sensoriales o determinación de la vida útil (un valor de $1,500).

“Iniciar una empresa de alimentos ya es bastante desafiante; Navegar por el proceso técnico y regulatorio agrega estrés adicional a los empresarios”, dijo  Jim Gratzek , director de FoodPIC. "Estamos felices de ayudar a establecer una planificación de seguridad alimentaria, navegar por el proceso regulatorio y brindar asistencia en la comercialización de estos productos y más en el mercado de Georgia".

En sus comentarios en la ceremonia de premiación, el decano y director de CAES,  Nick T. Place,  detalló el alto valor que la universidad otorga a la innovación y el espíritu empresarial.

"Reconocemos que, sin esos dos elementos, es un desafío abordar cuestiones complejas en la agricultura y el medio ambiente", dijo Place. "Con empresarios compitiendo de todo el estado, Flavor of Georgia es una oportunidad no solo para mostrar todo lo que Georgia tiene para ofrecer, sino también para impulsar a estas personas y empresas como líderes en la industria alimentaria".

Para obtener más información sobre el concurso, visite 

www. aborofgeorgia.caes.uga.edu