IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Cord Meyer Development Company celebra su 120 Aniversario

Mientras Cord Meyer Development Company celebra su 120 aniversario, no se puede subestimar su impacto en Queens. Basada en décadas de logros, la empresa sigue firmemente enfocada en el futuro, aquí en Bayside y más allá.

Cord Meyer Development se incorporó oficialmente en 1904, pero sus raíces se remontan a la familia Cord Meyer a mediados y finales del siglo XIX. En ese momento, estaban operando una refinería de azúcar y una granja y fábrica de fertilizantes. Si bien Queens estaba compuesta principalmente por tierras de cultivo en ese momento, se estaban formando focos de desarrollo. Cord Meyer reconoció la oportunidad de crecimiento y adquirió más propiedades en Queens, incluidas tierras de cultivo en lo que ahora es Elmhurst, del fundador de los grandes almacenes Lord & Taylor, Samuel Lord.

Gracias a Cord Meyer Development, ese vecindario comenzó a crecer y se construyeron negocios y viviendas. Cord Meyer subdividió la propiedad en lotes, alineó la cuadrícula de calles, financió la extensión de un tranvía hasta Elmhurst y llevó agua al área a través de Citizen's Water Company de Cord Meyer.

Según Joe Forgione, vicepresidente de desarrollo de Cord Meyer y líder del proyecto Bay Terrace, lo que siguió es uno de los logros más celebrados de Cord Meyer: el desarrollo de Forest Hills .

“Poco después de todas estas contribuciones en Elmhurst, Cord Meyer Development compró aproximadamente 600 acres de tierra cerca de Forest Park y cambió el nombre del área a Forest Hills”, explicó Forgione. "De hecho, construyeron tantas viviendas unifamiliares independientes y casas estilo jardín en la sección noreste que el área pasó a ser conocida como la 'Sección Cord Meyer' de Forest Hills".

Entre Elmhurst y Forest Hills, Cord Meyer Development estuvo entre los primeros desarrolladores de Queens en participar en importantes compras de terrenos, formando vecindarios enteros y vendiendo terrenos para otros desarrollos. La familia Meyer también participó en la planificación de la Exposición Universal de 1939, mientras el municipio seguía floreciendo.

Fue en la década de 1950 que Cord Meyer expandió su actividad de construcción en Bayside, vendiendo para desarrollo partes de una granja de 225 acres en Bayside que alguna vez fue propiedad de Charles G. Meyer, el hijo del fundador de la empresa. Gran parte de la zona residencial ahora conocida como Bay Terrace provino de esta propiedad. Cord Meyer conservó 23 acres donde, en 1960, inició la construcción del Centro Comercial Bay Terrace , complementando la zona residencial. Con el paso de los años, el centro comercial creció junto con Bay Terrace.

"En Cord Meyer, damos gran importancia a los vecindarios que rodean nuestros desarrollos y propiedades", observó Forgione. "El deseo de satisfacer las necesidades de la comunidad se refleja en las mejoras y cambios actuales en el Centro Comercial Bay Terrace".

Como propietarios a largo plazo de muchas propiedades en todo el municipio, Cord Meyer Development actualmente está analizando qué derechos de desarrollo tienen estas propiedades y reimaginando cómo podrían evolucionar para mantener el ritmo del crecimiento en Queens. “Como fue el caso a lo largo de nuestra historia en Woodside, Jackson Heights, Bayside, Forest Hills y más, estamos enfocados no solo en construir, sino en construir comunidad”, agregó Forgione.

Cuando se le preguntó por qué cree que Cord Meyer Development continúa teniendo éxito como desarrollador líder, Forgione señaló que incluso después de 120 años de operación, los miembros de la familia Meyer todavía forman parte de la junta directiva y permanecen activos en la empresa. También atribuye el éxito de Cord Meyer al deseo de todos en la organización de adherirse a la Declaración de Misión de Cord Meyer: "Ser una empresa de bienes raíces superior a través de relaciones estratégicas y al mismo tiempo superar las expectativas de los inquilinos, las partes interesadas y los accionistas".

"Esos objetivos son algo que enfatizamos en todos los aspectos de nuestro negocio", dijo Forgione. “Se ve reflejado en nuestro apoyo a la comunidad, a nuestros inquilinos y a nuestros empleados. El hecho de que podamos contar con tantos empleados desde hace mucho tiempo es testimonio de los valores que han regido la empresa desde su fundación. Te sientes orgulloso de la historia y los ideales de las personas que trabajaron aquí antes que tú y lo llevas adelante cada día”.

La historia de Cord Meyer Development tiene sus raíces en los esfuerzos por mejorar la comunidad. Han pasado de literalmente trazar las calles y desarrollar líneas de agua y alcantarillado a llegar a grupos comunitarios e involucrarse en esfuerzos cívicos. Más recientemente, la compañía anunció que ha vuelto a firmar como patrocinador principal de Friends of Crocheron & John Golden Park .

“Al igual que la familia Crocheron que da nombre al parque, las raíces de Cord Meyer en Queens y los parques de Nueva York se remontan a generaciones”, concluyó Forgione. "Estamos orgullosos de esa profunda conexión con la comunidad mientras celebramos nuestro 120.º año sirviendo a Queens".

Fuente

QNS