Georgia en el puesto dieciseis a nivel nacional en cuanto a tasa de aprobación de colocación avanzada AP
Georgia ocupa el puesto 16 en el país en cuanto al porcentaje de estudiantes que aprueban los exámenes de Colocación Avanzada (AP), según datos publicados hoy por el College Board.
El porcentaje de estudiantes que obtuvieron un 3 o más en un examen AP fue del 21 % para la generación de 2023 en las escuelas públicas de Georgia, similar a la tasa de aprobación del 21,2 % para la generación de 2022.
“Felicito a la generación de 2023 por su excelente desempeño en los exámenes de Colocación Avanzada”, dijo el superintendente de escuelas estatales, Richard Woods. “Este es otro indicador que muestra que nuestro estado está en el camino hacia la recuperación académica. Estoy orgulloso de estos estudiantes, sus maestros y sus familias, y como estado, continuaremos nuestros esfuerzos para ofrecer una variedad de opciones y oportunidades que permitan a los estudiantes seguir un aprendizaje acelerado mientras aún están en la escuela secundaria”.
AP es una de las múltiples opciones de aprendizaje avanzado que los estudiantes de Georgia tienen disponibles y estamos comprometidos a continuar ofreciendo oportunidades.
Georgia continuó registrando un desempeño AP más sólido que la mayoría de los estados del sur, y los estudiantes de Georgia obtuvieron puntuaciones más altas que sus compañeros en Alabama, Arkansas, Kentucky, Luisiana, Mississippi, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Texas y Virginia Occidental.
En general, el 33,6% de la generación de 2023 de Georgia tomó un examen AP durante la escuela secundaria, en comparación con el 33,9% de la generación de 2022. Georgia tiene la 18.ª tasa de participación AP más alta del país.
Los estudiantes de secundaria de Georgia tomaron un total de 123,236 exámenes AP que resultaron en puntajes de 3, 4 o 5, lo que representa un estimado de 369,708 créditos universitarios y un ahorro potencial total de costos para estudiantes y familias de $102,409,116.