Líderes de Atlanta y funcionarios del Aeropuerto se comprometen a combatir la trata de personas

Los funcionarios del aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta y los líderes de Atlanta adoptaron una postura en la lucha contra la trata de personas el  jueves en una conferencia de prensa. 

"Esta es una plaga maligna en nuestro mundo", dijo el director general del aeropuerto, Balram Bheodari. "Cuesta y arruina muchas vidas en todo el mundo".

Los líderes celebraron el evento cuando el Mes Nacional de Concientización y Prevención de la Trata de Personas llega a su fin.

El alcalde de Atlanta, Andre Dickens, dijo que Georgia era uno de los 10 estados del país con mayores cifras de trata de personas.

Según el alcalde, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) supuestamente dijo que la trata de personas es uno de los delitos ilegales más rentables que el tráfico de drogas. UNICEF  también dijo que los niños tienen más probabilidades de convertirse en víctimas del crimen.

"Si hay algo en lo que los legisladores de ambos partidos pueden estar de acuerdo es en que los malos actores que se lucran... explotando a otros seres humanos, incluidos nuestros niños, no encontrarán refugio aquí en Georgia", dijo Dickens. 

En la conferencia de prensa también habló el fiscal general Chris Carr, donde destacó las medidas tomadas en la Operación No Olvidados. Es una operación anual en Georgia realizada por la Unidad de Niños Desaparecidos del Servicio de Alguaciles de EE. UU. con la misión de rescatar a niños desaparecidos en peligro.

En 2020, una joven de 17 años fue encontrada en el Travelodge junto a la Interestatal 75 en College Park. La Unidad de Procesamiento de Trata de Personas de la Procuraduría General inmediatamente comenzó a trabajar en el caso, tratando de encontrar a las personas que estaban vendiendo y comprando al adolescente.

Hasta noviembre pasado, 13 personas se encuentran tras las rejas  por su presunto tráfico.

"Hay quienes en nuestra sociedad compran y venden niños para tener sexo y, cuando lo hacen, destruyen la vida del niño", dijo el fiscal general. 

Carr agregó que con la colaboración con las fuerzas del orden, están intentando responsabilizar más a los compradores en la industria de la trata de personas. 

Los funcionarios federales también asistieron al evento del jueves, donde destacaron esfuerzos como la  Ley de Protección a las Víctimas de la Trata de Personas , que hace que las víctimas sean elegibles para ciertos programas y toma medidas enérgicas contra los involucrados.

El fiscal general también anunció esfuerzos para trabajar con la Unidad de Procesamiento de Pandillas del Departamento de Policía de Atlanta en esfuerzos para luchar contra el problema. El jefe de policía de Atlanta, Darin Schierbaum, dijo que cree que los pandilleros podrían tener posibles vínculos con casos de trata de personas.

La línea directa nacional contra la trata de personas está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. Las personas pueden llamar al 888-373-7888 para obtener orientación o enviar información por mensaje de texto al 233733.

Fuente

11 Alive