Fábrica de 'vidrio líquido' de Augusta anuncia la construcción de un nuevo horno para 2025
Una fábrica de Augusta que produce “vidrio líquido” para innumerables usos industriales ha anunciado planes para construir un horno en el lugar en 2024 diseñado para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
PQ Corp., con instalaciones en el sur de Augusta en la esquina de Doug Barnard Parkway y Newsprint Road, planea tener operativo el horno de silicato de sodio para 2025.
"La incorporación de este horno se alinea con nuestro historial de crecimiento estratégico de nuestra plataforma para satisfacer mejor los planes de crecimiento de nuestros clientes", comentó Al Beninati, presidente y director ejecutivo de PQ. "Continúa habiendo una demanda creciente de silicatos en América del Norte. Esta inversión en nuestra infraestructura de fabricación local ayudará a garantizar que nuestros valiosos clientes tengan los recursos para ofrecer sus ofertas de una manera rentable y sostenible".
Planta de fundición: el reciclador de metales alemán duplica su inversión en Augusta a casi 700 millones de dólares
PQ produce sílices y silicatos, que son sales derivadas de las sílices. Las mezclas de silicato de sodio poseen propiedades utilizadas en la producción de una variedad de productos, desde pasta de dientes y bolas de bolos hasta cemento refractario resistente a altas temperaturas.
Con un punto de fusión de casi 2000 grados Fahrenheit, el silicato de sodio requiere hornos para producir los materiales utilizados en los productos terminados.
El horno "incorporará mejoras tecnológicas y de ingeniería que respaldan el compromiso de PQ de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y cumplir con su valor fundamental de sostenibilidad", dijo la compañía en una declaración preparada el 20 de diciembre.
PQ se estableció por primera vez en Augusta en 1964 como Philadelphia Quartz, un fabricante de velas y jabón con sede en Pensilvania fundado en la década de 1830. La planta local inicialmente producía aditivos para jabón de lavar. Amplió su presencia en Augusta en 1981 y 1986.