Emory Business Intelligence ofrece una experiencia que cambia la vida
Hamid Arjmand considera que el programa de certificación Emory Business Intelligence for Data Science and Visualization es algo más que una simple forma de adquirir un nuevo conjunto de habilidades.
Para muchos estudiantes, especialmente aquellos que buscan cambiar de carrera o ingresar a la fuerza laboral sin un título universitario, “este programa les cambia la vida”, dijo. "No sólo aprenden la tecnología y las habilidades, sino que empiezan a creer en sí mismos".
Y con razón, ya que las oportunidades abundan. Business Intelligence ofrece una vía rápida hacia las carreras de ciencias de datos, donde la demanda está creciendo a un ritmo del 36 por ciento durante una década, mucho más rápido que el promedio de todas las ocupaciones, según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.
"Se habla mucho de esta enorme cantidad de datos que estamos generando", dijo Arjmand. (La asociación tecnológica CompTIA cifra esa cifra en 2,5 quintillones de bytes diarios). “Oímos hablar constantemente de inteligencia artificial y aprendizaje automático. Todos estos son parte del campo de la ciencia de datos, y el punto de entrada a la ciencia de datos es la inteligencia empresarial”.
En el programa de certificación, los estudiantes aprenden a observar enormes cantidades de datos, identificar patrones dentro de los datos y utilizar esos conocimientos para identificar problemas y posibles soluciones.
"Comenzamos enseñando los fundamentos: cómo recopilar, limpiar, extraer y cargar los datos para poder utilizarlos para extracción y conocimiento", dijo Arjmand. Los estudiantes aprenden el lenguaje de consulta SQL, que ayuda a organizar los datos; aprenden a definir algoritmos para dar sentido a los datos y adquieren fluidez con las principales plataformas utilizadas para "visualizar" los datos, para darles vida y comunicarlos a otros.
El programa Emory Continuing Education (ECE) adopta un enfoque único para enseñar estas habilidades.
Mientras que otros recurren a un solo instructor para impartir el curso, Arjmand reúne un equipo de profesionales en activo, cada uno de los cuales enseña en su propia área de especialización. Y el curso está diseñado para combinarse con otras ofertas de Emory.
"Hay diferentes capas en la ciencia de datos", dijo Arjmand. “Alguien puede pasar por nuestro programa y conseguir un trabajo, y cuando esté listo para pasar al siguiente nivel, ese siguiente nivel ya estará listo para él. En nuestro programa, pueden moverse y adquirir experiencia en big data, aprendizaje automático y, en última instancia, inteligencia artificial”.
Las clases se imparten los sábados con interesantes sesiones en vivo en línea que facilitan la participación de estudiantes adultos. Y todo se graba, para que los estudiantes puedan retroceder cuando lo deseen. Hay sesiones de ayuda entre semana y los estudiantes permanecen en un tema hasta que lo dominan. “En la mayoría de los demás programas es nadar o hundirse”, dijo Arjmand. "En nuestro programa, nos aseguramos de que ningún estudiante se quede atrás, siempre y cuando dedique tiempo y esfuerzo".
Todos los estudiantes se convierten en miembros de la Asociación de Tecnología de Georgia, formada por 30.0000 personas, donde abundan las oportunidades para establecer contactos. "También animamos a nuestros estudiantes a formar parte de una variedad de grupos de encuentro sobre ciencia de datos", dijo Arjmand. "La idea es estar ahí fuera y estar activo".
Además, quienes realicen el curso pueden acceder a apoyo profesional continuo. "Eso significa que incluso cuando consiguen un trabajo, si, por ejemplo, se les ocurre un proyecto que está más allá de sus capacidades, pueden contactarnos y les proporcionaremos un maestro o un asistente de maestro, alguien que los ayude", dijo Arjmand. . "La idea es empoderarlos".
En esa misma línea, el programa Business Intelligence participa con otros programas ECE en el Women in Technology (WIT)Initiative, una organización sin fines de lucro que apoya a las mujeres en campos profesionales técnicos. Cuatro cohortes de WIT ya han pasado por programas de ECE y han conseguido trabajos en sus campos.
“Algunas de nuestras cohortes han tenido personas iniciadas desde California, Texas, Chicago y Florida. Imagine a alguien que se despierta en California a las 5:30 de la mañana del sábado para asistir a mi programa de las 8:30 en Atlanta. Eso demuestra la calidad de nuestro programa y el éxito de nuestro programa”, dijo Arjmand.
A través del certificado de Inteligencia Empresarial, Arjmand dijo que busca hacer más que simplemente enseñar una habilidad técnica: busca elevar a las personas y mejorar sus vidas.
"Creemos que cada persona tiene el potencial", dijo. “Sólo necesitan la ayuda de alguien que reconozca su talento, que trabaje con ellos y los empodere, que les haga creer en sí mismos. Cuando haces eso, se vuelven imparables”.
Obtenga más información sobre el programa de certificación Emory Business Intelligence for Data Science and Visualization en nuestra próxima sesión informativa gratuita .