Programa que ayuda a los ex alumnos de la KSU a desarrollar una aplicación que recompensa a los estudiantes

La aplicación, Schoolconomy , se inspiró en las experiencias personales del ex alumno de KSU, Regnault Drake Sanders, quien no tenía trabajo mientras asistía a la escuela secundaria Luella en Locust Grove, Georgia, y vio durante la universidad cómo el trabajo afectaba negativamente su desempeño en el aula.

“Cuando estaba en la escuela secundaria, tenía amigos que tenían trabajos de medio tiempo, lo que significaba que siempre tenían un poco de dinero extra”, recordó Sanders. “Mis padres me decían: 'Ya tienes trabajo. Se llama escuela. Entonces, siempre vi la escuela como un trabajo porque era intensiva, pero nunca me pagaron por ello”.

Desde no tener un trabajo en la escuela secundaria hasta conseguir tres en la universidad, pronto se dio cuenta de que sus tareas escolares se veían perjudicadas debido al tiempo que dedicaba al trabajo fuera del aula.

"En realidad, me estaba quitando la cantidad de concentración que podía poner en mis cursos", dijo Sanders, quien se graduó de KSU con una licenciatura en negocios internacionales en 2018. "Me di cuenta de cómo tener que reservar de 20 a 30 horas al día semana para un trabajo a tiempo parcial puede potencialmente perjudicar a alguien en el largo plazo con su educación”.

Para abordar este desafío, Sanders buscó una solución que permitiera a los estudiantes ganar dinero mientras se concentraban en sus tareas escolares. Comenzó a desarrollar Schoolconomy en octubre de 2022 y la aplicación se lanzó oficialmente en enero.

Para usar la aplicación, los estudiantes cargan sus calificaciones en Schoolconomy para recibir puntos para recompensas. Esos puntos se pueden convertir en tarjetas de regalo para las principales marcas y minoristas. Actualmente, la aplicación está dirigida a todos los estudiantes.

Para ayudar a que su incipiente negocio tuviera éxito, Sanders contó con la ayuda del Centro de Innovación y Emprendimiento Robin y Doug Shore en Kennesaw State. El centro brinda apoyo y recursos valiosos a muchos emprendedores que buscan iniciar sus propios negocios. Más tarde se le conectó con HatchBridge Incubator de KSU, un estudio de colaboración con sede en Coles College of Business , así como con el Fondo de Innovación Mookerji , que proporciona financiación para empresas prometedoras creadas por estudiantes.

"Estos tres recursos han sido vitales para el éxito de Schoolconomy", dijo Sanders. “El Fondo de Innovación Mookerji fue particularmente útil porque me brindó la oportunidad de presentar mi idea frente a un panel de inversionistas, y pude lograr que mi propuesta fuera realmente clara y concisa. Me obligó a practicar y me dio algo de experiencia en el juego”.

Con la ayuda del Fondo de Innovación Mookerji y la Incubadora HatchBridge, Sanders recaudó 22.500 dólares para su empresa. Los fondos le permitieron lanzar una segunda versión de la aplicación y aumentar la base de usuarios en un 735%.

"Ha sido gratificante aplicar lo que he aprendido en KSU y conectarme con mis pares en la comunidad empresarial mientras crezco como propietario de un nuevo negocio y como profesional", dijo Sanders. "Es enriquecedor ver cómo Schoolconomy se hace realidad sabiendo que tengo una comunidad de apoyo detrás de mí".