Presentan plan para facilitar la obtención de licencias profesionales en Georgia
Jones dio a conocer el martes su llamada Iniciativa de Reversión de la Burocracia que, según él, con el apoyo de la comunidad empresarial y el Caucus del Senado del Partido Republicano, conducirá a la aprobación de una legislación el próximo año que agilizará el proceso de concesión de licencias para trabajos como la contratación general . a los camioneros y dar a los legisladores más control sobre las regulaciones comerciales estatales y locales.
El plan de pequeñas empresas de Jones cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Georgia, la Asociación de Camiones de Alimentos de Georgia y la Federación Nacional de Empresas Independientes, una asociación de pequeñas empresas de tendencia conservadora.
Según el plan legislativo de Jones para flexibilizar las restricciones regulatorias, el umbral para lo que se considera una pequeña empresa en Georgia se ampliaría de 100 a 300 empleados, aumentando la oportunidad para que cientos de empresas más reciban incentivos como desgravaciones fiscales y garantías de préstamos, al tiempo que se flexibiliza la presentación de informes. requisitos.
Durante la sesión del próximo año, el republicano del condado de Butts dijo que también quiere presionar a la Asamblea General para que solicite un análisis económico de cómo la legislación propuesta y las regulaciones gubernamentales afectan a las pequeñas empresas.
Jones dijo que su objetivo es aprovechar la sólida reputación empresarial de Georgia protegiendo a los propietarios de pequeñas empresas de las reglas y el papeleo excesivos que normalmente se requieren a nivel estatal y local.
"Estamos buscando formas de ayudar a las empresas a reducir la carga de las regulaciones y formas de eliminar la mayor cantidad de trámites burocráticos posible durante el proceso legislativo", dijo Jones durante la conferencia de prensa del martes en el Capitolio.
Una de las medidas clave que el grupo de la mayoría del Senado intentará lograr en 2024 es el Proyecto de Ley Senatorial 157 , que elimina las barreras al empleo, particularmente para aquellos con antecedentes penales que buscan trabajos como cosmetología, barbería, ingeniería, bibliotecarios y contratistas. en Georgia que requieren licencias profesionales.
La medida, patrocinada por el senador republicano de McDonough, Brian Strickland, fue aprobada por unanimidad en la cámara del Senado en 2023 antes de estancarse en la Cámara.
Una junta ocupacional otorga licencias a cientos de miles de georgianos que cumplen con los estándares basados en la educación y la experiencia previa, la aprobación de exámenes de certificación y la aprobación de verificaciones de antecedentes. Las juntas de licencias de Georgia están supervisadas por el Secretario de Estado de Georgia, que también creó una comisión destinada a simplificar el proceso este año.
El Proyecto de Justicia de Georgia ha dicho que es muy común que un solicitante de una licencia sea descalificado debido a una condena no relacionada con el campo en el que busca trabajo.
En general, las más de 40 profesiones que requieren licencias ocupacionales representan 1 de cada 7 empleos en Georgia.
El senador republicano de Perry, Larry Walker III, presidente del Comité Senatorial de Seguros y Trabajo, dijo que Georgia está experimentando una importante escasez de mano de obra en enfermería y otras profesiones de atención médica, en parte debido a la burocracia de las juntas de licencias.
Entre las opciones que su comité del Senado está considerando se encuentran reducir los costos y el tiempo que lleva obtener una licencia y adoptar estándares universales que faciliten la transferencia de licencias de otro estado.
"El gobierno debe tener una razón convincente para otorgar licencias profesionales: la seguridad pública y la defensa de la protección del consumidor", dijo Walker.
Varios otros estados, incluidos Arkansas, Maryland, Massachusetts y Tennessee, han aprobado leyes que respaldan lo que el Proyecto Nacional de Ley de Empleo denomina “licencias de oportunidad justa”, que reforma las leyes que imponen obstáculos innecesarios en carreras de rápido crecimiento, como la atención médica. , educación y transporte.
Una disposición de la legislación de Jones permitiría a la Asamblea General revisar y supervisar las regulaciones estatales propuestas y eliminar los organismos reguladores duplicados o desaparecidos.
"Las ideas esbozadas hoy por el vicegobernador Jones deberían facilitar que las personas sean propietarias y operen una pequeña empresa en Georgia", dijo el director estatal de NFIB, Hunter Loggins