Los Angeles Lakers y Atlanta Hawks, clasificados a playoffs

LeBron James sacó su alma competitiva y, con un doble-doble de 30 puntos y 10 rebotes, lideró este martes la remontada de quince puntos de Los Angeles Lakers contra Minnesota Timberwolves (108-102) y devolvió a los angelinos el boleto para los playoffs tras el fracaso de la pasada temporada.

Tras una temporada marcada por altibajos, los Lakers confirmaron su tendencia al alza y, pese a sufrir hasta el final en la prórroga, se citaron con Memphis Grizzlies en la primera ronda de los playoffs, en una serie que comenzará el domingo en Tennessee.

James agregó 6 asistencias a sus 30 puntos y 10 rebotes. El Rey le dio un gran pase al alemán Dennis Schroeder, cuyo triple pudo sentenciar el partido con 1.4 segundos en el cuarto período. Pero los Wolves forzaron el suplementario con tres tiros libres de Mike Conley (23 en total con 6 de 8 en triples) por una ingenua falta de Anthony Davis (24 puntos y 15 rebotes), antes de rendirse.

Sin el pívot francés Rudy Gobert, suspendido un partido por su equipo por darle un puñetazo a su compañero Kyle Anderson en el último partido de la temporada regular, los Wolves rozaron la hazaña en Los Ángeles, pero un cierre de partido extremadamente negativo les pasó factura.

Los 24 balones perdidos sentenciaron a los Wolves, pese a los 24 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones de Karl Anthony-Towns.

Anthony Edwards, el gran líder de los Wolves en esta campaña, no tuvo una buena noche: solo anotó 7 puntos y cometió una larga serie de fallos que condenaron a su equipo.

Los Wolves tendrán otra oportunidad, en casa, contra el ganador de New Orleans Pelicans-Oklahoma City Thunder para avanzar a los playoffs como octavos. Se medirían con Denver Nuggets en la primera ronda.

Atlanta Hawks aseguró su lugar en playoffs ante Boston Celtics al imponerse este martes en el play-in por 116-105 a Miami Heat, en un partido marcado por la estadística de rebote con 68 capturas para los de Quin Snyder, 22 de ellas en ataque.

Clint Capela fue quien más dominó bajo los aros, con 21 rebotes totales y 8 de ellos en ataque. En anotación, hasta siete jugadores de los Hawks registraron dobles dígitos y Trae Young aportó 25 puntos en total.

Otro factor determinante fue el aporte de los suplentes de Atlanta con 53 puntos: sus cuatro hombres de relevo conviertieron 10 o más puntos. Un contraste enorme respecto a Miami, que tuvo a un Kyle Lowry brillante con 33 tantos.

El Heat deberá jugarse su última oportunidad de ir a la postemporada este viernes, en el Kaseya Center, ante el ganador del duelo entre Toronto Raptors y Chicago Bulls.

 

Fuente

espn.com