IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Logano gana en Atlanta con un último rebase a Keselowski

Keselowski tenía el control de la carrera del domingo a medida que pasaban las vueltas, pero Logano, que había liderado gran parte de la carrera (140 de 260 vueltas), había vuelto a la lucha.

 

En la última vuelta, Keselowski lideraba por el exterior mientras Logano lo hacía por el interior. Cuando el grupo se dirigía a la curva 3, Logano se fue por el exterior de Keselowski y, gracias a un gran empujón de Christopher Bell, fue capaz de adelantar a Keselowski por el liderato.

Logano superó a Keselowski por 0,193 segundos para conseguir su primera victoria de la temporada y la primera en Atlanta, donde pasó muchos años de su juventud compitiendo con coches Legends en el óvalo de ¼ de milla

"En primer lugar, ganar en Atlanta es muy especial para mí. Tantos recuerdos míos y de mi padre (Tom) y las carreras aquí en el cuarto de milla y este es el óvalo completo", dijo Logano, quien obtuvo la 32ª victoria de su carrera.

"Este coche era un animal. Era muy, muy rápido. Fui capaz de liderar un montón de vueltas, corrí muy duro al final y conseguí un buen empujón de (Bell) para pasarme (por el liderato). Una gran victoria. Es bueno conseguir una al principio de la temporada, siempre sienta mejor.

Bell terminó tercero, Corey LaJoie terminó cuarto y Tyler Reddick, que corrió con síntomas de gripe, terminó quinto.

Completaron el top-10 Denny Hamlin, Ryan Blaney, Erik Jones, Ty Gibbs y Kyle Busch.

Etapa 3

Tras la pausa entre las Etapas 2 y 3, todos los coches de cabeza entraron en boxes, siendo Aric Almirola el primero en salir gracias a una parada para repostar.

Chris Buescher tuvo que reiniciar la carrera desde la parte trasera de la parrilla por exceso de velocidad en la calle de boxes. Reddick se vio obligado a entrar en boxes de nuevo, ya que el equipo no colocó todo el combustible en su primera parada.

En el reinicio en la vuelta 169, Almirola fue seguido por Logano, Austin Cindric, Ricky Stenhouse Jr. y Alex Bowman.

Stenhouse recibió un empujón en la curva 2 y tomó la delantera en el reinicio por primera vez en la carrera.

Hamlin, utilizando el carril inferior y un empujón de LaJoie, superó a Stenhouse para tomar la delantera en la vuelta 176, mientras Stenhouse caía a la segunda posición.

Poco después de que Kevin Harvick se pusiera en cabeza en la vuelta 189, Ross Chastain hizo que Harvick se soltara por detrás en la vuelta 190 y el Ford nº 4 de Harvick hizo un trompo delante del grupo.

Entre los coches implicados en el incidente estaban Busch, Buescher, Harrison Burton, Josh Berry y William Byron.

Todos los coches de la primera vuelta entraron en boxes, Almirola el primero, ya que los equipos tomaron varias decisiones estratégicas. Hamlin y Ty Dillon hicieron contacto en la calle de boxes, mientras que Chastain terminó conduciendo en la hierba.

En el reinicio en la vuelta 200, Almirola fue seguido por Kyle Larson, Keselowski, Chastain y Reddick.

Mientras Almirola lideraba la carrera en la curva 4 en la vuelta 209, parecía que se le había caído un neumático, hizo un trompo y recogió a Larson, lo que provocó la quinta amonestación de la carrera. Daniel Suárez también sufrió algunos daños en ese incidente.

Al 10 (Almirola) se le reventó un neumático", dijo Larson. "Hizo un trompo delante de mí y no tenía adónde ir. Se está acercando el final, así que siempre se acelera, pero no tuve nada que ver con ese incidente".

Un puñado de coches optaron por entrar en boxes, pero Keselowski se mantuvo en la pista y en cabeza cuando la carrera volvió a verde en la vuelta 217. Le seguían Reddick, Bowman, Bell y Hamlin.

Con sus dos compañeros de equipo cerca detrás de él, Logano fue capaz de superar a Keselowski en la vuelta 227 y volver a la cabeza.

Gracias a un empujón de Reddick, Keselowski adelantó a Logano para recuperar el liderato en la vuelta 231.

Con 15 vueltas para el final, Keselowski mantuvo una pequeña ventaja sobre Logano y Blaney. Reddick rodaba cuarto y Bell quinto.

A falta de cinco para el final, Keselowski y Logano competían codo con codo por el liderato.

Etapa 2

Con la ayuda del tráfico, Cindric se puso en cabeza en la última vuelta y superó a Logano para ganar la segunda etapa, su segunda victoria de etapa en su carrera. 

Bowman fue tercero, Reddick cuarto y Byron completó los cinco primeros.

Tras la pausa entre las Etapas 1 y 2, todos los coches de la vuelta de cabeza decidieron entrar en boxes, siendo Busch el primero en salir.

En el reinicio en la vuelta 68, Busch fue seguido por Keselowski, Blaney, Cindric y Logano.

En la vuelta 70, Blaney superó a Logano por el liderato mientras Busch caía a la segunda posición y Logano era tercero.

Con un empujón de Logano, Busch volvió a la cabeza en la vuelta 75.

Logano cayó al carril inferior delante de Martin Truex Jr. y se puso en cabeza en la vuelta 77.

Con 60 vueltas restantes en la etapa, Logano mantuvo una pequeña ventaja sobre Busch mientras Blaney corría tercero.

Austin Dillon falló en la entrada a pit road y luego perdió el draft. Finalmente entró en boxes en la vuelta 123 bajo el verde pero cayó una vuelta.

Busch y Truex entraron en boxes en la vuelta 126 para iniciar una ronda de paradas con bandera verde para montar neumáticos nuevos y combustible para llegar al final de la etapa.

Logano, junto con varios otros, hizo su parada en boxes en la vuelta 132. Blaney tuvo que cumplir una penalización de pass-through por exceso de velocidad en pit road durante su parada. Ryan Preece tuvo que cumplir una penalización de paso por una violación de la línea de compromiso.

Una vez que el ciclo de paradas se completó en la vuelta 143, Logano volvió a la cabeza, seguido por Cindric, Reddick, Byron y Buescher.

Al tomar sólo combustible, tres de los cuatro coches de Hendrick corrían en el Top 10 con 10 vueltas para el final.

Etapa 1

Logano lideró las 60 vueltas y mantuvo a raya a su compañero de equipo Cindric en su camino hacia la victoria de la Etapa 1, su primera victoria de etapa de la temporada 2023.

Keselowski fue tercero, Blaney y Hamlin completaron los cinco primeros.

Logano salió desde la pole y tomó el mando de la carrera antes de que Bubba Wallace hiciera un trompo y chocara en la curva 2 en la vuelta 10, lo que provocó la primera precaución de la carrera.

Un puñado de equipos decidió entrar en boxes, pero Logano permaneció en la pista y en cabeza. La carrera volvió al verde en la vuelta 16.

Con 30 vueltas restantes en la etapa, Logano se mantuvo al frente, seguido por Cindric, Blaney y Keselowski.

A falta de 10 vueltas para el final, Logano, Cindric y Blaney mantenían el cerrojo en las tres primeras posiciones, ya que Bell había avanzado hasta la octava posición tras salir último.

Bell tuvo que empezar la carrera desde la parte trasera de la parrilla por ajustes no aprobados en su Toyota nº 20.