Entornos volátiles, cambios veloces y mercados globalizados exigen personalización y cercanía con los clientes

Para que una marca se mantenga competitiva en un mercado tan global, digitalizado y en constante evolución como el actual, es necesario trabajar en su posicionamiento. Mantenerlo o mejorarlo dependerá de las estrategias de negocio que estén dispuestas a ponerse en marcha, que deberían incluir las comunicaciones y el marketing como herramientas para la consecución de objetivos.

Bajo esta premisa, Verónica Hernández, fundadora y CEO de Smartcom Corp, comenta sobre el rol en ascenso que tienen las agencias boutique como asesores y ejecutores de estrategias y servicios de comunicación y marketing, en un entorno global volátil, incierto, complejo, ambiguo y veloz; en el que es cada vez más desafiante conseguir diferenciarse, construir reputación, mantenerse relevante y humano.

Smartcom Corp es una agencia de comunicación organizacional, marketing digital estratégico y capacitaciones en habilidades comunicativas, que recientemente cumplió 25 años de operaciones con servicios en el mercado latinoamericano.

Según Hernández, la personalización, la coherencia y la consistencia, tendencias cada vez más fuertes del consumidor digital; son factores que exigen profundizar en la relación con el cliente y entender el servicio como un soporte al negocio que debe aportar resultados. 

Venciendo al COVID-19