Quiero inspirar a otras mujeres para que logren sus sueños
Cada líder femenina tiene dentro el poder de alcanzar nuestras metas y superar cualquier obstáculo que se interponga en su camino.
Para Alleyne Araúz las tres palabras que mejor describen su experiencia como líder son: pasión, resiliencia y empatía. La pasión me impulsa a seguir adelante, la resiliencia me ayuda a superar los obstáculos y la empatía me permite conectar con las personas de manera genuina.
Como mujer Factor de Éxito para el país que inspira a otras, tiene como propósito, ‘‘inspirar y empoderar a otras mujeres para que persigan sus sueños y se conviertan en líderes en sus respectivos campos. Quiero ser un ejemplo de que, con determinación y trabajo duro, pueden lograr todo lo que se propongan’’.
Alleyne considera que el mayor desafío de ser mujer y líder dentro de una empresa hoy en día es enfrentarse a los estereotipos de género y a la falta de igualdad de oportunidades. ‘‘Para superar estos desafíos, me aseguro de mantenerme firme en mis convicciones, trabajar aún más duro y abogar por la igualdad de género en todas las áreas que pueda’’.
Su mensaje para las nuevas generaciones de mujeres es, ‘‘que no tengan miedo de perseguir sus sueños y de alzar su voz. Que sepan que son capaces de lograr todo lo que se propongan y que no permitan que los obstáculos las detengan. Que se apoyen unas a otras y que nunca duden de su valía y su poder para cambiar el mundo’’.