Conoce el AIRBNB de autos en México y como esta startup mexicana está revolucionando el ecosistema de movilidad y la industria de renta de autos mediante su modelo de CarSharing.

Drivana es un marketplace de comunidad p2p donde usuarios pueden listar, buscar y reservar el vehículo ideal por días mediante una experiencia 100% digital, asequible, y sin costos ocultos. Siendo la solución al dolor de cabeza que representa rentar un auto con una agencia tradicional en México, y dando a los dueños la oportunidad de convertir su auto en una fuente para generar ingresos.

Este modelo de CarSharing o modelo de autos compartidos ha tomado auge a nivel mundial y es utilizado de manera exitosa en diferentes regiones como Estados Unidos o Europa y en Drivana creemos que en México estamos listos para aprovechar todos sus beneficios.

El CarSharing o modelo de autos compartidos es un modelo de negocio de transporte en que varias personas utilizan un mismo vehículo por períodos de tiempo cortos y pagan solo por el tiempo que lo utilizan

Por lo que los usuarios cuando requieren de usar un auto, pueden reservar uno desde la plataforma de Drivana.mx directamente de un anfitrión dueño de auto y usarlo solo por el periodo de tiempo que lo necesite.

Este modelo de renta entre particulares es una alternativa económica y ecológica de uso de vehículos compartidos, ya que permite:
  • A los usuarios ahorrar en gastos de compra y mantenimiento de un auto y rentarlo solo cuando lo necesiten,
  • A los dueños generar un ingreso extra y;
  • Al ambiente reducir la cantidad de vehículos en las calles y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero
Mediante la plataforma los dueños pueden publicar un auto para empezar a recibir solicitudes y generar ingresos, siendo ellos quienes establecen sus propias condiciones en cuanto a precio, disponibilidad y puntos de entrega. Como anfitrión Drivana, pudieras estar generando hasta
$15,000 cada mes.
Por su parte Drivana ofrece todos los elementos de seguridad con su garantía de protección que incluye:
  • Un seguro de cobertura amplia durante todas las reservas respaldado por Qualitas
  • Un filtro de comunidad segura en donde todos los usuarios pasan un riguroso proceso de validación de documentos, verificación de identidad y antecedentes, antes de poder acceder a solicitar una renta
  • Un perfil único y público para cada usuario con historial de viajes, reseñas de otros miembros de la comunidad, y un sistema de evaluación que permite a los anfitriones aceptar o rechazar las solicitudes que reciban.
Por su parte si eres un usuario buscando rentar un auto, podrás hacerlo mediante una experiencia 100% digital, por lo que podrás olvidarte de las filas, cargos excesivos por seguro y costos ocultos.

Con beneficios como:
  • Más por tu dinero
Encuentra ofertas en todo tipo de autos, desde lo cotidiano hasta lo extraordinario, reserva con una experiencia mejor, más conveniente y hasta 30% más accesible en comparación con las empresas de alquiler de autos tradicional. Encuentra el vehículo perfecto para tu presupuesto, desde $450 pesos por día
  • Cancelación gratis
Sabemos que los planes pueden cambiar, reserva tranquilo y si necesitas cancelar, podrás hacerlo sin costo alguno hasta 24 horas antes del inicio de tu viaje.
  • Convenientes opciones de entrega
Solicita el automóvil te sea entregado directamente en el punto más conveniente para ti. Muchos anfitriones Drivana ofrecen entregas en ubicaciones personalizadas o puntos de interés populares como aeropuertos, estaciones de tren y hoteles.
 
Para rentar un auto, solo hay que ingresar a la plataforma: drivana.mx , elegir de entre la gran variedad de vehículos y realizar una reserva. Cuando esta es aceptada, puedes escoger la ubicación dónde quieres recoger el auto.

Al final del viaje, tanto el anfitrión dueño del auto como el usuario son evaluados para garantizar la calidad de servicio.

Drivana viene a satisfacer las necesidades de opciones de movilidad ante la creciente demanda de turistas, ciudadanos y empresas, así como un mejor aprovechamiento de parque vehicular mexicano de usuarios particulares, flotillas privadas, o car rentals pequeños.

Drivana un modelo donde todos ganan, el usuario al rentar un auto de forma más eficiente, sencilla y económica, y para el dueño con la oportunidad para crear su pequeño negocio que genere ingresos al rentar su auto.

SEMBLANZA DE EDSON ARTEAGA; CREADOR Y CEO DE DRIVANA.
Edson Arteaga, orgulloso jaibo nacido en Tampico Tamaulipas. 

Es Licenciado en Administración Financiera por el Tecnológico de Monterrey, cuenta con una maestría en Innovación y Emprendimiento por la Universidad de Liverpool en Liverpool, Reino Unido. 

Ha trabajado para empresas internacionales como IBM, KPMG, en el mundo de venture capital como parte de IGNIA, uno de los fondos de inversión más importantes en Latinoamérica y como consultor financiero para deVere. 

Actualmente es el fundador y CEO de “Drivana”, una startup 100% mexicana que está en la búsqueda de revolucionar la movilidad en Latinoamérica.
 
Imagen