Transferencias bancarias ganan terreno en comercio electrónico

Un estudio de Paysafe muestra el creciente interés de los ecuatorianos en el comercio electrónico y el uso de diferentes métodos de pago para realizar transacciones en línea. Las tarjetas de débito son el método más utilizado, seguidas de transferencias bancarias, tarjetas de crédito y pago por factura. El estudio destaca la importancia de los métodos alternativos, ya que el 21% abandonaría la compra si su monedero digital preferido no estuviera disponible.

El presidente de Paysafe para América Latina subraya la importancia de ofrecer opciones preferidas por los clientes para no perder ingresos potenciales. El estudio muestra que la inclusión financiera no depende necesariamente de una cuenta bancaria tradicional, ya que el 37% ha completado transacciones utilizando una cartera digital o una tarjeta de prepago y el 10% ha utilizado criptomonedas.

El estudio también revela tendencias emergentes en métodos de pago, como el aumento en el uso de monederos digitales, dinero electrónico y tarjetas de prepago. Esto refleja las necesidades y prioridades de los consumidores ecuatorianos y demuestra una mayor confianza en el comercio electrónico en el país.

En cuanto a las compras en línea, el 64% de los encuestados las realiza habitualmente. El 63% ha comprado productos de ocio o entretenimiento y el 42% ha pagado por servicios de juego o apuestas en línea.