El exitoso acelerador Start:ME de la Escuela de Negocios Goizueta de la Universidad Emory apoyando a los emprendedores

El exitoso  acelerador Start:ME  de la Escuela de Negocios Goizueta de la Universidad Emory se está expandiendo al noroeste de Atlanta.

Desde 2013, Start:ME ha brindado capacitación, herramientas y conexiones a 445 propietarios de empresas en Clarkston, East Lake y el sur de Atlanta. De esas empresas, el 83 % están dirigidas por personas de color y el 74 % están dirigidas por mujeres. Los exalumnos de Start:ME emplean a más de 800 personas con ingresos anuales de $24 millones, y su fondo de inversión inicial ha proporcionado a 149 empresas casi $420,000 en capital inicial.

Basándose en ese éxito, Start:ME Northwest Atlanta está reclutando emprendedores y mentores para una zona vibrante de Atlanta con enormes oportunidades de crecimiento económico y creación de riqueza. Las asociaciones con Grove Park Foundation, Truist Foundation y mentores voluntarios hacen posible el programa gratuito Start:ME de 14 semanas que comienza en enero de 2025.

“La alianza entre Grove Park Foundation y Start:ME es exactamente lo que habíamos imaginado para apoyar a los propietarios de pequeñas empresas de nuestra comunidad”, afirmó el director ejecutivo de Grove Park Foundation, Gavin McGuire. “Esta colaboración se alinea perfectamente con nuestra misión de brindar oportunidades económicas a las familias y los niños para romper el ciclo de pobreza intergeneracional. Juntos, estamos creando las condiciones para que las personas prosperen”.

Desde pequeñas tiendas familiares hasta emprendimientos que funcionan desde el hogar, las microempresas (que tienen menos de 9 empleados) son pequeñas en sí mismas, pero en conjunto generan un gran impacto. Según la Asociación para la Oportunidad Empresarial (AEO),  las microempresas representan el 92 por ciento de todas las empresas de Estados Unidos y crean 43,6 millones de empleos.

Para la emprendedora Sioux Greaux de Sole Renew, participar en Start:ME resultó inmensamente beneficioso, ya que le proporcionó herramientas y conocimientos esenciales. “Desde perfeccionar las habilidades de planificación empresarial hasta dominar la presentación y la narración de historias, desarrollar planes financieros y abordar cuestiones legales, cada sesión contribuyó significativamente a mi trayectoria empresarial. El programa también me ofreció oportunidades invaluables de establecer contactos y experiencias prácticas. Start:ME me permitió construir una base más sólida para afrontar los desafíos del emprendimiento con mayor confianza y pasos estratégicos”.

Para la Goizueta Business School de Emory, el programa es otro ejemplo de su compromiso con la formación de líderes y emprendedores íntegros e impactantes.

“Start:ME Northwest Atlanta es más que una simple ampliación del programa; es un testimonio de nuestra dedicación a mejorar tanto las empresas como la sociedad”, afirmó Gareth James, decano John H. Harland de la Escuela de Negocios Goizueta. “Start:ME permite a los microempresarios generar ingresos, crear puestos de trabajo y convertirse en modelos a seguir en la comunidad, catalizando el crecimiento y la prosperidad en los barrios a los que prestan servicios”.

Start:ME es impartido por  el Instituto de Negocios y Sociedad de Goizueta , y muchos exalumnos y líderes empresariales brindan tutoría voluntaria a los emprendedores de Start:ME. Se los empareja en función de sus habilidades, experiencia y compatibilidad.

“La relación entre mentores y emprendedores es fundamental y, a menudo, se extiende más allá del programa de 14 semanas”, afirmó Erin Igleheart, directora de Start:ME. “Queremos que los emprendedores tengan una red sólida, constructiva y de apoyo de mentores y emprendedores pares a los que recurrir mientras continúan operando su negocio”.

La Fundación Truist, a través de una subvención plurianual de $1 millón otorgada en 2023, está apoyando la presencia comunitaria actual de Start:ME y su expansión al noroeste de Atlanta. La fundación fue el primer financiador externo inicial de Start:ME, entonces bajo el paraguas de la Fundación SunTrust, y otorgó la primera subvención para los esfuerzos del programa en Clarkston en 2013.

“Estamos orgullosos de asociarnos con Goizueta Business School y apoyar un programa tan transformador en la comunidad de Atlanta”, afirma Lynette Bell, presidenta de Truist Foundation. “Truist Foundation cree que todas las personas y comunidades deberían tener las mismas oportunidades de prosperar. Al fortalecer el ecosistema de pequeñas empresas en los barrios desfavorecidos, podemos empezar a nivelar el campo de juego y generar riqueza generacional para los próximos años”.

Start:ME también colabora con organizaciones comunitarias sin fines de lucro como East Lake Foundation, Focused Community Strategies (FCS), Friends of Refugees y Purpose Built Schools Atlanta. Start:ME es posible gracias al generoso apoyo de Bank of America, Goizueta Business School de Emory University, Regions Foundation, Target Corporation y Truist Foundation.

Start:ME está buscando mentores voluntarios apasionados por compartir sus habilidades empresariales y apoyar a la comunidad de pequeñas empresas. Los interesados ​​pueden obtener más información y presentar su solicitud ahora en  www.startmeatl.org/mentor .

Para los empresarios interesados ​​en participar en cualquiera de los cuatro programas comunitarios Start:ME, las solicitudes están abiertas en  www.startmeatl.org/apply  del 5 de septiembre al 5 de octubre.

Para obtener más información sobre el programa y cómo puede participar, visite  www.startmeatl.org/ .