IV Edición: Recursos energéticos & mineros

La banca de EE. UU. se está "estabilizando", dice la secretaria del Tesoro

El sector bancario estadounidense se está "estabilizando" tras las recientes quiebras de los bancos Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank, afirmará este martes en una cumbre la secretaria del Tesoro de ese país, Janet Yellen, según un borrador de su discurso.

Las quiebras provocaron una crisis de confianza, ya que muchos clientes de bancos de tamaño medio retiraron su dinero y lo depositaron en entidades más grandes, consideradas demasiado potentes para que el Gobierno no las rescatara en caso de quiebra. 

Pero "las salidas agregadas de depósitos de los bancos regionales se han estabilizado" tras las medidas de las autoridades para apuntalar la confianza y frenar el contagio, según las declaraciones de Yellen.

"Nuestra intervención era necesaria para proteger el sistema bancario estadounidense en general. Y acciones similares podrían justificarse si instituciones más pequeñas sufren retiro de depósitos que planteen riesgos de contagio", según ese borrador del discurso que pronunciará en un encuentro de la Asociación de Banqueros de Estados Unidos (ABA) que se celebra el martes en Washington.